Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Multisectorial por los Humedales debate nuevas acciones en Paraná

Por los incendios producidos el fin de semana en las islas santafecinas frente a las costas de la capital provincial, la Multisectorial por los Humedales Paraná convocó el lunes pasado a una asamblea de urgencia en el Puerto Nuevo. Allí surgió la invitación a una nueva reunión que se llevó adelante esta tarde frente a Casa de Gobierno, donde se mocionó a realizar acciones para la semana que viene para renovar el reclamo por una Ley de Humedales, se adelantó a AIM.

El pasado 8 de octubre se desataron impresionantes focos ígneos en las islas santafecinas, a pocos metros del acceso al Túnel Subfluvial sobre la ruta 168. Las impresionante lenguas de fuego y denso humo se pudieron ver desde la Costanera de Paraná. Por este hecho la Municipalidad realizó una denuncia penal, y en cuando las organizaciones sociales se convocaron para el 11 de octubre a debatir sobre la situación y cómo reinstalar el pedido por una Ley de Humedales, se comentó a esta Agencia.

Es así que este lunes se llevó a cabo una nueva asamblea frente a Casa de Gobierno, donde la Multisectorial por los Humedales invitó a organizaciones y particulares. De acuerdo a lo que se anticipó del debate, se abordaron acciones a realizar. “Se está pensando en una acción para el 22 de octubre, con concentración y caravana”, se indicó. Asimismo, se piensa en realizar acciones previas para el 18 de este mes en sedes universitarias como un modo de sensibilizar sobre la problemática.

ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso