Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

La preparatoria de Diputados será el próximo martes

La preparatoria de la Cámara Baja para el 144 período legislativo se realizará el 14 de febrero, a las 19, en el hemiciclo, confirmaron a AIM. En la jornada se elegirán autoridades del cuerpo y de los bloques.

Diputados tendrá su preparatoria un día antes de la Asamblea Legislativa, en la que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dará su último mensaje, en el que repasaría sus dos mandatos y trazaría la hoja de ruta para este último año.

Durante el encuentro, se designarán a las autoridades de Cámara que actualmente preside Ángel Giano (PJ Concordia), y de cada uno de los bloques (Frente Creer Entre Ríos; de la Unión Cívica Radical; y de Propuesta Republicana).

Actualmente el Frente Creer Entre Ríos cuenta con 20 diputados y la oposición está fragmentada: cuatro del bloque radical; tres de la UCR; y seis de Propuesta Republicana.

El 144 período legislativo irá del 15 de febrero de 2023 hasta el 15 de febrero del 2024, por lo que se transitará en este período el cambio de la cartografía política en la Cámara.

peparatoria diputados 144 período legislativo giano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso