Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

La UCR iniciará su proceso electoral en febrero

Los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos deberán elegir a sus autoridades provinciales, departamentales y locales en abril, confirmó AIM. El cronograma electoral comenzará a correr el 15 de febrero, cuando se exhiban los padrones provisorios.

Luego de la postergación de las internas para evitar la propagación del Covid-19, el radicalismo entrerriano pondrá en marcha el proceso electoral para elegir las autoridades que conducirán el centenario partido en un año electoral.

El proceso formal se iniciará el 15 de febrero con la exhibición de padrones provisorios en los comités y la página web del partido. Desde ese día hasta el 25 será el período de tachas, observaciones e impugnaciones. En tanto, del 26 de febrero al 2 de marzo se resolverán impugnaciones, que se notificarán en marzo.

Las apelaciones se harán por cada comité el 7 y 8 de marzo y del 9 al 16 se resolverán las apelaciones y el 17 se remitirá el padrón definitivo a los Comités Departamentales.

El 29 de marzo se oficializarán las listas y el 18 de abril serán las internas.

Las elecciones se dan en un año electoral en el que la UCR Entre Ríos deberá definir su postura ante la coalición electoral de Cambiemos que integraron el PRO y otras fuerzas políticas. La elección de la conducción del radicalismo será trascendental para fijar la línea y las negociaciones de cara a las elecciones de legisladores nacionales, que podría abrir nuevas perspectivas socialdemócratas con el Socialismo santafecino o confirmar el frente con Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Elecciones internas UCR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso