Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

La vianda de la pandemia

En medio de la pandemia por coronavirus, las escuelas se encuentran suspendidas en la Ciudad de Buenos Aires, pero entregan las viandas a los alumnos que así lo necesitan: “(Horacio Rodríguez) Larreta entrega comida berreta en los establecimientos”, denunciaron a AIM desde la Multisectorial por el Jardín Ramos. ¿Qué sucede con el cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable en Caba?

La vianda de la pandemia
La vianda de la pandemia

Los integrantes de esta Multisectorial denunciaron a este Medio que, durante la pandemia del coronavirus, el Gobierno Porteño dispuso entregar sandwiches, barritas de cereales y una fruta como almuerzo en todas las Escuelas de la Ciudad, todos los dias, inclusive para niños de uno a cinco años.

“Rechazamos dicha disposicion por considerarla no nutritiva y exigimos se respete la adecuacion del menú escolar”, expresaron desde la comunidad educativa de la escuela.

Tambien “queremos informar que este martes se cumplió el plazo para que el Gobierno readecue y reabra del jardin, pero no realizó ninguna comunicación al respecto”, agregaron a AIM.

Por su parte, el especialista en Infancias, José Machain, indicó a AIM en referencia a los anuncios de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: “En plena crisis sanitaria, sigue en campaña, en lugar de hacer anuncios y resoluciones. Se olvidó de hacer referencia al tema comedores. Justose le olvidó decir, y lo reconoce ante pregunta de una periodista”.

Cabe recordar que, días atrás, el jefe de Gobierno porteño anunció un paquete de medidas para mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y para evitar las grandes concentraciones de personas, que incluye la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo.

En ese marco, Acuña envió un mensaje de “tranquilidad para todas las familias y la comunidad educativa porque estamos preparados para enfrentar esta situación”, al señalar que “hace años venimos haciendo un esfuerzo enorme en tres grandes ejes: mejorar la infraestructura, llevar tecnología a las escuelas y preparar a los docentes para esta nueva cultura digital”.

Ley de alimentación saludable en Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con una ley que fomenta el consumo de alimentos saludables en la escuela, generando cambios en la conducta alimentaria de los niños, niñas y adolescentes.

Con la legislación, se propone ampliar la oferta de alimentos y bebidas saludables en los kioscos escolares (kiosco Básico, Bufete y Cantina), en base a las Guías de Alimentos y Bebidas Saludables (Gabs). Acompañando estas acciones con la Educación Alimentaria y Nutricional busca que elijan alimentos saludables.

Los menúes de los comedores escolares deben cumplir con las Pautas de Alimentación Saludable (PAS) que establece la Ley, para lograr que los alumnos de todas las escuelas reciban diariamente una alimentación completa, armónica, adecuada y segura.

 

alimentación saludable buenos aires coronavirus escuelas pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso