Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Las cooperativas exigen recomposición de ingresos

Ante la creciente inflación acumulada durante el año 2019, que alcanza el 53 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de las cooperativas que prestan servicios para el Gobierno porteño “exigimos un aumento urgente de nuestros ingresos para poder hacer frente a esta situación”, expresaron a AIM desde Barrios de Pie Capital.

Las cooperativas exigen recomposición de ingresos
Las cooperativas exigen recomposición de ingresos

En este contexto social y económico, “vemos con gran preocupación la demora en la prórroga de los convenios de trabajo para este año 2020, debido a la consecuente demora del pago de enero, teniendo en cuenta que ya está finalizando el mes de febrero”, detallaron a AIM desde la organización.

En ese sentido, agregaron que, en el caso de las cooperativas, “esta situación tiene un impacto profundo, ya que nuestros ingresos son destinados principalmente al consumo para satisfacer las necesidades básicas más elementales de nuestras familias y dada la situación económica no nos permite llegar a fin de mes”.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una urgente recomposición de ingresos del 30  correspondiente al año 2019, para compensar lo perdido y el adelanto del nuevo convenio. En la Ciudad más rica del país no podemos resignarnos a trabajar en condiciones de tal precariedad”, advirtieron.

Asimismo, ante una economía en crisis, “exigimos también la reapertura de los programas de trabajo que fueron cerrados por la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, así como la igualación de los convenios para todas las cooperativas.

Finalmente, destacamos el arduo trabajo y dedicación de las compañeras que cocinan día a día para cientos de familias sin el consiguiente reconocimiento de la tarea de cuidado que realizan. Al mismo tiempo denunciamos que el gobierno porteño ha incumplido los acuerdos con los comedores y merenderos: tanto de mercadería a granel como los asistidos con raciones para dichos grupos comunitarios. Esta ausencia del Estado agrava notablemente nuestras condiciones de vida por lo cual el reclamo de actualización que estamos reclamando es de imponente urgencia”.

Las organizaciones exigen:

- Aumento para los cooperativistas

- Apertura de los programas de empleo y construcción de nuevos puestos de trabajo

- Igualación de los convenios a todas las cooperativas

- Regularización y actualización de la situación de los comedores

- Entrega inmediata de útiles escolares y guardapolvos

- Actualización de compras a los productivos de la economía popular

Barrio de Pie cooperativas inflacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso