Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Las mujeres siguen muriendo por abortos clandestinos

Mujeres siguen muriendo por abortos clandestinos.
Mujeres siguen muriendo por abortos clandestinos.

Tras las declaraciones del Gobierno, que afirman que el proyecto de ley de aborto no se presentará en medio de la pandemia, desde la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, “seguimos insistiendo, porque creemos que 2020 sí es momento de discutir, ya que las mujeres siguen muriendo en la clandestinidad”, denunció a AIM la referente por la organización, Malena Lenta.

En ese sentido, Lenta afirmó a AIM: “Consideramos que 2020 tiene que ser el año en el cual se discuta el proyecto de ley y se apruebe, porque las mujeres siguen muriendo; siguen llegando a prisiones por abortar en clandestinidad. Son perseguidas por un sistema de salud y judicial, que se ampara en la falta de este derecho de la interrupción para negarles la oportunidad de abortar”.

Por ello, “el 18 de agosto vuelven los martes verdes, porque el 28 de septiembre es el día mundial por el aborto legal y queremos hacer una gran jornada de lucha para que se legalce en Argentina y en todos los países donde no es un derecho”, destacó la dirigente a este Medio.

En estas condiciones de pandemia y aislamiento, “en donde las mujeres estamos más vulnerables a sufrir violencia, exigimos que se legalice el derecho, ya que es una batalla importantísima”, dijo y afirmó: “si el presidente piensa que no es el momento, está muy equivocado, porque hoy la vida de las mujeres no se toma cuarentena, sino que corre más peligro tambien”.

“Es falso al afirmar que el sistema de Salud este ocupado en cosas más importantes como la pandemia. Las mujeres siguen con interrupcioes de embarazos y llegan en las peores condiciones. Entonces si realemente quieren que el sistema de salud no colapse, hay que trabajar en la prevención y en las interrupciones en los plazos y condiciones que son mejores”, subrayó Lenta a AIM.

Asimismo, señaló: “si se suspende la atención de la salud en general por cuestión de la pandemia nos vamos a encontrar no solamente con más muertes y enfermedades en otros planos, sino con mas muertes por aborto clandestino”. En ese plano, “reivincidamos la lucha, que no abandonamos y seguimos reclamando por el proyecto de aborto legal, ya que no se trata de una iniciativa para elfuturo, porque niestras vidas corren peligro ahora”, ratificó.

aborto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso