Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Lenta carga de datos en las elecciones de Agmer

Con una ventaja de la lista Marcha Blanca –se informaba a AIM la cierre de esta edición–, se llevaba adelante un pausado escrutinio de los comicios para elegir las conducciones departamentales y centrales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Este jueves se llevaron adelante en Entre Ríos las elecciones para elegir autoridades provinciales, departamentales y de algunas filiales del mayoritario sindicato de los trabajadores de la educación provincial. Estaban habilitados para votar más de 20.000 docentes, y cercana las 21.30, se habían podido recién conocer los resultados de un 30 por ciento de los escrutinios, dijo a esta Agencia la secretaria de la Junta Electoral, Cecilia Toobe, quien apuntó que al momento contaba con ventaja la lista Marcha Blanca sobre la Multicolor en la disputa por los cargos provinciales.

El sistema estaba demorado la carga de datos, señaló la fuente, porque había padrones separados según los departamentos en disputa. Se recordará que estaban habilitadas 236 mesas, “de las que unas serán fijas y otras volantes, de acuerdo a la realidad de cada departamento”, detalló Toobe.

En el proceso competía Marcha Blanca y Multicolor a nivel provincial. En los departamentos en algunos hay listas de consenso y en otros hay hasta tres propuestas

docentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso