Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Los sindicatos rechazaron la propuesta salarial del gobierno

Los gremios que representan a los trabajadores públicos de Entre Ríos consideraron como insuficiente la suba del siete por ciento propuesta hoy en paritarias por el Ejecutivo, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes. La semana próxima se definirán los pasos a seguir.

El ofrecimiento del gobierno “es totalmente insuficiente; no esperábamos que la propuesta sea tan baja, por lo que no puede ser considerada y fue rechazada”, afirmó Muntes a esta Agencia, quien apuntó que se consultó a los paritarios del gobierno la posibilidad de negociar los números, pero desde el Ejecutivo “dijeron que es la única y última propuesta por lo que las paritarias se cerraron”.

En ese marco, indicó que “no tenía sentido seguir en una instancia de negociación, por lo que se cerró la paritaria de esta forma. A pesar de que hubo algunos avances para un sector de salud nosotros planteábamos una propuesta integral para todos y que pueda contener en serio el salario digno, lo que no ocurrió”.

Ahora “se informará en cada organismo la oferta y la semana próxima se resolverán los pasos a seguir”, adelantó Muntes, ya que aseguró que “todas las partes quedaron liberadas”, que podría implicar la profundización del plan de lucha.

“El gobernador de la provincia (Gustavo Bordet) dijo que le íbamos a ganar a la inflación y hoy estamos ocho puntos abajo; se llega a un 42 por ciento de aumento a diciembre y los meses de noviembre y diciembre se liquidarán con el sueldo de febrero de 2022 por lo que cobraremos en marzo de 2022 y el desfasaje será muy grande”, remarcó el secretario general de Ate, quien agregó que el sindicato también solicitó “a partir del pedido del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE un bono de fin de año (que quedó por fuera de la paritaria) y ahora esperamos que nos contesten positivamente para avanzar en algo que de lo que se perdió”.

paritarias muntes rechazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso