Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Macri felicitó a Elon Musk por comprar Twitter

Tras la compra de la red social por parte del magnate estadounidense, el expresidente le mandó un mensaje al empresario con un pedido para el futuro; "Sin libertad de expresión no hay democracia", aseguró.

El ex presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Elon Musk por la compra de esa misma red social. Durante la tarde de ayer se oficializó que el magnate compró Twitter a cambio de 44.000 millones de dólares. Esto desató una ola de comentarios por diferentes medios al respecto, algunos positivos y otros negativos. Uno de los más llamativos fue el del expresidente Mauricio Macri.

"Felicitaciones a @elonmusk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El dirigente no solo felicitó al empresario sino que también le realizó un pedido para que «garantice» la libre expresión en esta nueva etapa de la red social, un tema que generó bastante revuelo en los últimos meses porque se denunció que mensajes en favor de Rusia habrían sido sancionados o dados de baja.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en el comunicado de la empresa.

Y agregó: "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en el transcurso del corriente año, sujeto al visto bueno final de los accionistas.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán US$ 54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta, un precio que representa una prima de beneficio del 38 por ciento sobre el valor de Twitter el 1 de abril pasado, día previo a que Musk revelara su participación de aproximadamente 9 por ciento en la compañía.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para "modificar" un tuit luego de publicarlo.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -Forbes estimó su fortuna en 269.000 millones de dólares- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

redes sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso