Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Manzur encabeza otra reunión de gabinete en la antesala de su informe de gestión ante el Congreso

Se reunirá con los ministros desde las 7.30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y posteriormente se espera una conferencia de prensa; el eje será el repaso de la gestión, que atraviesa una aceleración inflacionaria

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará hoy una nueva reunión de gabinete en la que estará presente todo el cuerpo de ministros del Gobierno. Con sede en la Casa Rosada, fuentes cercanas coincidieron en que se analizará el transcurso de la gestión y las políticas productivas.

El encuentro fue pactado para las 7.30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y a su término habrá una conferencia de prensa, como habitualmente ocurre luego de cada encuentro de este tipo.

El último encuentro de este tipo se realizó el 19 de mayo, un día después del censo nacional, y tuvo como protagonista al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, quien explicó al Gabinete el desarrollo y los datos preliminares de la muestra.

La nueva reunión se da en una semana en que comenzaron a publicarse distintos sondeos estimativos sobre el porcentaje de inflación de mayo, dato que dará a conocer el Indec. Según se desprende de distintas proyecciones de consultoras privadas, la inflación de mayo retrocedería del 6 por ciento de abril y el 6,7 por ciento de marzo. De esta manera, desde las firmas estiman que en 2022 el IPC registraría una suba anual en torno al 70 por ciento.

El Gobierno nacional, a través de la vocera presidencial, Gabriela Cerutti, habló del tema: "Creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado. Nada alcanza, pero es una tendencia".

Por otra parte, el jueves, un día después de la reunión con los ministros, Juan Manzur concurrirá al Senado para brindar a partir de las 14 un informe de gestión, tal como lo marca la Constitución. Será su primera vez que asista al Congreso a responder preguntas de los legisladores desde que asumió en el cargo el 20 de septiembre pasado, en reemplazo del actual Canciller Santiago Cafiero.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión para el jueves 2 de junio a las 14, mediante un decreto emitido la semana pasada, tras un parate en la actividad de la Cámara alta como consecuencia de la realización del censo nacional del 18 de mayo y del feriado del 25.

Asimismo, este jueves Manzur concurrirá al Senado de la Nación para dar su primer informe de gestión, de acuerdo al decreto de convocatoria emitido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de esta semana.

En el texto de la convocatoria la presidenta del Senado fijó la sesión especial para las 14 horas del próximo 2 de junio.

Para ello el Jefe de Gabinete, explicaron fuentes oficiales, estuvo “trabajando en las respuestas por escrito a las preguntas de los senadores”, tarea que continuará hoy, cuando también tiene agendadas reuniones con los embajadores de China en Argentina, Xiaoli Zou; y de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri.

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso