Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Mario Negri reimpulsa el juicio político contra Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos

Frente al cierre de la causa, el legislador cordobés, que fue elegido secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, aprovechó la reunión de este martes para reimpulsar el pedido de juicio político que había presentado el año pasado.

Después de que la Justicia aceptara recibir una donación de Alberto Fernández -de $ 1,6 millones- como "reparación integral" y cerrar el caso por la Fiesta en Olivos, desde la UCR anunciaron que insistirán con el juicio político contra el Presidente.

El presidente del bloque de Diputados del partido centenario, el cordobés Mario Negri, fue elegido secretario de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja. El legislador cordobés aprovechó esta oportunidad para reimpulsar el pedido de juicio político que presentó el año pasado contra Alberto Fernández por la escandalosa violación de la cuarentena que realizó el presidente de la Nación en la causa conocida como Olivos Gate.

“Voy a pedir que la comisión de Juicio Político ponga en tratamiento el juicio político que presenté contra el presidente de la Nación por el Olivos Gate. Se necesita una mayoría agravada, es decir que es muy difícil que avance. Pero creo que en este contexto es necesario que la oposición muestre la voluntad de ratificarlo”, manifestó Negri a la prensa acreditada en el Congreso.

Además, expresó: "El año pasado, cuando lo presenté, me decían que era oportunismo político, pero quedó demostrado frente a la sociedad que los que actuaban con oportunismo político y faltando a la verdad eran el Presidente y el Gobierno".

"El juicio político no es una cuestión que se presente a diario. La presenté cuando ocurrió lo del Olivos Gate y no me arrepiento de haberlo hecho frente a la vergüenza de lo que ocurrió", recordó Negri.
La causa por la fiesta de cumpleaños que Fabiola Yañez organizó en plena cuarentena en la quinta de Olivos, y de la que participó el presidente -quién había firmado el decreto que prohibía todo tipo de encuentros sociales- está próxima a cerrarse.

La extinción de la acción penal la firmó el juez Lino Mirabelli bajo la figura de la reparación integral, por una suma total de tres millones de pesos. Fernández ofreció $ 1,6 millones y Yañez $ 1,4 millones.

En este sentido, sostuvo que la decisión judicial que benefició al presidente agravó la situación política: “Con la aceptación de parte del fiscal y del juez de darle la oportunidad de redimir con una multa lo que fue un delito doloso, no culposo, queda en evidencia que hay un privilegio por parte del Ejecutivo”.

Así, remarcó: “Lo que sucedió en aquel momento fue una clara señal que demostraba había privilegios para el poder mientras toda la gente estaba encerrada”.

“No hay que olvidar las miles de causas penales y contravenciones que se abrieron en todo el país y las decenas de muertos por violencia institucional, asesinados por la policía para hacer cumplir la cuarentena”, cerró el radical.

cumpleaños en olivos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso