Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Marra invitó a Macri a sumarse a La Libertad Avanza “si se saca de encima a los radicales y a Carrió”

El legislador porteño cercano al diputado libertario Javier Milei aseguró que el expresidente puede sumarse al espacio pero le impuso condiciones, “Que venga con los halcones”, determinó

Juntos por el Cambio no permitió que Javier Milei se sumara a la coalición opositora. Sin embargo, desde La Libertad Avanza todavía intentan una alianza con el expresidente Mauricio Macri. En esta oportunidad, el legislador porteño Ramiro Marra lo invitó a sumarse a su espacio, aunque con algunas condiciones.

En ese sentido, Marra dijo, en primer término, que Macri debería apartarse de la titular de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió, y de los radicales. “Tendríamos que sumarlo a Libertad Avanza”, afirmó, en ese caso. “Que venga a la interna de Libertad Avanza”, lo invitó el legislador, que acotó: “Le estamos haciendo un favor, aparte. ¿Vos pensás que Macri quiere estar con los radicales y con Lilita Carrió? Como los radicales [también]se quieren sacar de encima a Macri”.

Y redobló sus críticas a Juntos por el Cambio. "El problema ahí es que hay un conjunto de personas que fracasaron muchas veces en la Argentina, como los radicales, que son de los peores gobiernos democráticos. Está Lilita Carrió, que nunca gestionó nada y ahora está nerviosa: a nosotros no nos puede meter denuncia porque no tenemos trapitos sucios", apuntó Marra.

“Como a todos los halcones, que venga con los halcones”, lo convidó al expresidente e incluso habló sobre la posibilidad de incorporar a su partido a la líder de Pro, Patricia Bullrich, dos figuras de Juntos por el Cambio (JxC) con quienes Milei muestra buena sintonía.

Marra sostuvo en Radio Rivadavia que a la exministra de Seguridad también la recibirían “si se considera una halcona [sic]”, aunque advirtió, en relación con los socios cambiemitas que mantienen un perfil moderado en la coalición opositora: “Pero que se saquen a las palomas de encima porque no vamos a ningún lado”.

Mientras, el legislador porteño sostuvo que Libertad Avanza es “el espacio más opositor al kirchnerismo” que hay en la Argentina y apuntó a JxC, que negó un ingreso de Milei a esa fuerza al no haber una coincidencia entre sus referentes. “Ellos no son opositores, votan todo igual, es una falsa grieta. Construyen haciéndose los que piensan diferente, pero en la Legislatura votan todo igual, a nosotros no nos votan ningún proyecto, al kirchnerismo le votan los proyectos con mano alzada”, consideró Marra.

Incluso recordó que Libertad Avanza “nunca pidió entrar a JxC” y añadió: “Le decimos ‘Juntos por el Cargo’, eso denota que tienen unos conflictos bárbaros, los radicales y Lilita Carrió no miden [en las encuestas]. Los radicales gobiernan provincias siempre dependientes del gobierno nacional porque no quieren discutir la coparticipación, siempre van por la fácil los radicales”.

La respuesta de Ritondo

El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, fue el primero en hacerse eco de esta declaración de Marra."Es como pedirle a Messi que juegue para Deportivo Mandiyú", escribió Ritondo en su cuenta de Twitter, donde compartió una nota periodística con las declaraciones de Marra.

Sin embargo, Marra no se quedó callado y redobló la apuesta. "Vos tambien podes venir a 'Mandiyú', acá hay mística, hinchada y ponemos huevos", le respondió.Y agregó, con chicanas a la UCR: "Todos sabemos que vas a estar más cómodo que con los amargos de los radicales, que te deben tener los huevos al plato".

oposición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso