Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Martín Guzmán dijo que su renuncia fue “un acto de responsabilidad con la Patria”

El exministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis; dijo que se trató de la decisión “más difícil” de su vida y pidió colaboración para su sucesora

El exministro de Economía Martín Guzmán se despidió ayer por la tarde de los trabajadores de la cartera económica con un discurso en el que aseguró que el sábado tomó la decisión “más dolorosa” de su vida, aunque se trató de un acto de responsabilidad con la Patria.

"Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida", señaló al dirigirse a los presentes y dijo que se trató de "un acto de responsabilidad con la Patria". Por la tarde, asumió Silvina Batakis en su reemplazo.

El ministro saliente dijo que conoce a Batakis y les pidió a los trabajadores que colaboren con ella. “Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”.

El economista, que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019, se había reunido antes con su sucesora Silvina Batakis. Guzmán renunció de manera sorpresiva el sábado, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada.

Del mismo modo que escribió en su carta de renuncia, Guzmán dijo que seguirá colaborando con la gestión del Frente de Todos y rescató la figura del presidente Alberto Fernández, a quien el jueves pasado le pidió como requisito para mantenerse en el cargo que desplazara a los funcionarios díscolos de Energía, algo que no consiguió.

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Guzmán, que se retiró del edificio con un aplauso de sus colaboradores.

Como conclusión, el exfuncionario hizo referencia a su gestión y evaluó el camino recorrido. “Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza. Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, finalizó Guzmán.

El exministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será una de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

Asimismo, todavía no está claro si la nueva ministra conservará parte de los funcionarios, entre ellos Raúl Rigo, funcionario de carrera en el ministerio con más de quince años y especialista en la confección de los presupuestos anuales.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó además que “el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido”.

cambios en el gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso