Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Masiva movilización en defensa de los humedales en Paraná

Una masiva caravana se realizó hoy en la capital entrerriana para reclamar el tratamiento del proyecto de Ley de humedales en el Congreso de la Nación. La marcha convocada por la Multisectorial por los Humedales Paraná concluyó con un corte intermitente en la ruta 168, en el acceso al túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, registró AIM.

La concentración se realizó en Casa de Gobierno, en el corazón burocrático de Entre Ríos. Con banderas y pancartas, la columna (integrada por autos, motos y ciclistas) se dirigió al acceso al túnel, donde se realizaron cortes intermitentes.

La jornada de lucha “fue para reclamar que se trate el proyecto de Ley de humedales consensuada en el Congreso de la República, texto consensuado y que está cajoneado”, dijo a esta Agencia Sofía Cáceres Sforza, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (Fitu).

En ese marco, la politóloga recordó que “hace unas semanas se evitó el tratamiento del proyecto de Ley en el hemiciclo de la Legislatura ante el pedido de algunos gobernadores de cajonear la iniciativa, porque defienden el agronegocio y el extractivismo, entre otros intereses”.

La docente universitaria apuntó que es necesaria la sanción de la Ley “porque está ocurriendo un ecocidio en los humedales” y recordó que “desde hace semanas vemos y sentimos el humo que viene de las islas e inunda las ciudades como Paraná, Rosario, Ramallo e, incluso, Zarate”.

Ante este escenario “no solo pedimos a los legisladores que hagan lo que tienen que hacer sino a los gobiernos que cuiden nuestros recursos, nuestra flora y fauna, porque no solo nos lastima en el presente sino que esta política de Estado por omisión hipoteca a las generaciones futuras”.

humedales movilización cáceres sforza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso