El PRO en la capital provincial aguarda la recuperación del intendente y que se resuelva el mapa interno a nivel provincial en la alianza Cambiemos para tener definiciones en las candidaturas en vistas a la elecciones de este año. No falta mucho; a mediados de febrero se tienen que cerrar las listas para las Paso. Mientras tanto, comenzaron a instalar la idea del “recambio generacional”, tal como lo definió a AIM el dirigente Mario Moine (h).
Mario Gabriel Moine, hijo del exgobernador Mario Armando Moine, es el actual coordinador general de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná. Hace tres años comenzó a participar activamente en política dentro del espacio que lidera el concejal Emanuel Gainza en el PRO. Y de desde este lugar han comenzado a esbozar una proyecto que “apunta hacia la intendencia”, afirmó a esta Agencia.
De todos modos Moine se mostró cauto a la hora de realizar afirmaciones en cuanto a nombres y qué lugares pretenden ocupar los principales referentes de su espacio en las listas que tienen una primera prueba en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 14 de abril. Se mencionó las intenciones de Gainza a la presidencia municipal, pero eso por ahora aparece como lejano.
“No tenemos cerradas las propuestas formales para un eventual gobierno municipal. Lo que hemos hecho los últimos tres años es recorrer toda la ciudad, trabajando cerca de los vecinos, conociendo, a centros vecinales, clubes, asociaciones, emprendedores; más que nada para darle cuerpo a este proyecto político que encabeza Emanuel y que lógicamente tiene aspiraciones. Es un proceso de construcción que estamos trabajando y analizando la posibilidad de presentarnos como alternativa para las elecciones que viene”, planteó el dirigente.
A la hora de reflexionar sobre la irrupción de sus figuras, Moine planteó que desde su espacio creen “que hace falta una renovación, un cambio generacional en la política local. Y no es una percepción nuestra; es algo que la misma gente nos pide en la calle. La misma gente nos dice los tiempos han cambiado, hay nuevos problemas, no se puede seguir aplicando las mismas recetas que hace 30 o 40 años. Hace 30 o 40 años venimos siendo manejados por los mismos políticos, los mismos sindicalistas, la misma gente y creemos con certeza que necesitamos una renovación y de un recambio generacional en la política local”.