Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Ministerio de Salud evaluaría la lista de despedidos del Posadas para su reincorporación

Días atrás, en la reunión celebrada entre el interventor del hospital Posadas, La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop), y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa-CTA), acordaron elevar el listado de despedidos al ministerio de Salud para comenzar el proceso de reincorporación. También se estableció que el llamado a la paritaria local será en marzo, informaron a AIM desde el nosocomio.

Ministerio de Salud evaluaría la lista de despedidos del Posadas para su reincorporación
Ministerio de Salud evaluaría la lista de despedidos del Posadas para su reincorporación

Según pudo saber AIM, el 28 de enero pasado, el interventor del hospital Posadas, Alberto Alejandro Maceira, recibió a los integrantes de la Comisión Directiva de la seccional Cicop/Aphp, Mirtha Jaime, Antonio Barrera y Mónica Dicon. En esta oportunidad también fueron acompañados por el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski.

De la extensa lista de puntos a tratar, sin duda el más destacado fue el de la reincorporación de los y las trabajadoras despedidas durante la gestión macrista. Se continuó la conversación iniciada con representantes de los despedidos, quienes presentaron un listado para ser evaluado por el plantel directivo del hospital.

A su vez, la lista fue elevada al ministerio de Salud, donde se decidirá a la brevedad la ratificación de esta decisión política de proceder a las reincorporaciones. Por otra parte, también se estableció la fecha para la convocatoria a la paritaria local. Será en marzo, y se discutirá una diversidad de temas, respetando siempre la representación múltiple de cada uno de los gremios.

Respecto a los residentes y monotributistas, se solicitó como primer paso la equiparación de pago del monto de guardia de 12 y 24 hs con provincia, y problemáticas específicas de residentes.

 

despidos Fesprosa Posadas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso