Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Monotributo especial para cañeros

Las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirán este miércoles para avanzar en un proyecto de ley que crea un monotributo especial para pequeños productores cañeros, supo AIM. La iniciativa tuvo media sanción la semana pasada en Diputados, en el marco de la aprobación del Presupuesto 2019.

Monotributo espacial para cañeros
Monotributo espacial para cañeros

La Comisión de Trabajo y Previsión Socialse reunirá con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta para analizar el proyecto de ley que crea el monotributo especial para pequeños productores cañeros. La iniciativa, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, es autoría de los senadores Graciela Mirkin (FPV- Tucumán) y José Alperovich (FPV-Tucumán).

La iniciativa contaría con el apoyo de los legisladores, por lo que se prevé un tratamiento breve y sin complicaciones.

Antecedentes

La semana pasada, mientras se sancionaba el Presupuesto 2019, los diputados aprobaron con 184 votos a favor y una abstención el monotributo especial para pequeños productores tabacaleros y cañeros, impulsado por representantes de la provincia de Tucumán.

El proyecto apunta a simplificar la situación fiscal de estos trabajadores, que pagarán lo mínimo una vez al año y quedarán exentos de impuestos generales; a la vez, el régimen será compatible con otros beneficios sociales, y se pagará el 50 por ciento en concepto de jubilación y el 50 por ciento en concepto de obra social.

cañeros monotributo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso