Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “Esperamos que el gobierno entienda y realice una propuesta superadora”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo que desde el sindicato esperan que el gobierno concrete una oferta de recomposición salarial que pueda ser analizada por los trabajadores: “Esperamos que la patronal entienda y realice una propuesta para salir de este achatamiento y malestar que hay entre los trabajadores y trabajadoras”.

El Ejecutivo convocó para este martes, a las 10, a ATE para discutir salarios. En ese marco, Muntes indicó a esta Agencia que auguran que la oferta “no sea como el 15 por ciento que se entregó, a la baja, donde no se pudo recuperar el poder adquisitivo del 2020 ante un salario que perdió demasiado”.

En ese sentido, apuntó a horas de conocerse la inflación de marzo “hay mucha expectativa de que los números que se presenten se correspondan con las necesidades de los trabajadores, porque si no es así se generará más bronca y dolor”.

Además, dijo que también se precisa “una oferta integral para los sectores que están desde la primera hora en las trincheras contra el Covid-19; fundamentalmente con los trabajadores y trabajadoras de salud”.

Asimismo, se reclama desde ATE “que se ponga la fecha a todos los otros puntos que quedaron pendientes como la paritaria de vivienda; la constitución de la comisión de prevención y control ante la violencia laboral; el pase a planta permanente y regularización laboral y ponga fecha a la paritaria de salud”.

salarios muntes ate convocatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso