Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Muntes: “Esperamos que las expectativas que tenemos no se diluyan más”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, aseguró a AIM que los sindicatos esperan que el gobierno “corrija con una muy buena propuesta los salarios”. El dirigente llamó a marchar el día de la audiencia de paritarias a Casa de Gobierno.

Para la convocatoria del jueves, a las 11, “las expectativas son las mejores, es decir, que se pueda avanzar en tener salarios que saquen a los trabajadores y trabajadoras por debajo de la línea de la pobreza”, dijo Muntes a esta Agencia, quien agregó: “Esperamos una propuesta integral, superadora, que se pueda debatir con las bases en diferentes asambleas y plenarios, para construir la paritaria 2021, recuperando lo que se perdió en el 2020 y trazando claras perspectivas en todas las condiciones de trabajo”-.

“Deseamos que las expectativas que tenemos no se diluyan más, ante lo que está pasando en estos días con una inflación de un cuatro por ciento en enero y la canasta de alimentos básicos es de un 4,8 por ciento, porque si vamos con los números que teníamos del 2020 más lo que está pasando ahora es muy grande es desfasaje, más teniendo en cuenta que siguen subiendo los precios de la energía y el combustible que luego se trasladan a los precios”, agregó.

El gobierno “tiene que corregir con una muy buena propuesta los salarios, para avanzar”, subrayó el secretario general de ATE, quien agregó: “Más teniendo en cuenta las pautas que fijó el gobierno nacional de que los salarios no tienen techo y deben ganarle a la inflación”.

Movilización a Casa de Gobierno
Ante el llamado del Ejecutivo a una nueva audiencia de paritarias, los trabajadores sindicados en ATE marcharán a Casa de Gobierno. Al respecto, Muntes convocó “a la mayor cantidad de compañeros y compañeras, con todos los cuidados, porque es importante estar en la calle luchando y eso lo vemos con las otras corporaciones, ya que cuando salen a la calle el gobierno retrocede inmediatamente”.

Reunión con el Directorio Obrero del Iosper
Por otro lado, Muntes adelantó que el 17, a las 15, ATE asistirá a la reunión con el Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), “para que en su carácter de responsable de la salud de los trabajadores y su familia, den cuenta de las dificultades que sufrimos en el uso de las prestaciones y den solución a la brevedad”.

“Como lo venimos expresando, defendemos la institucionalidad de la obra social de los trabajadores entrerrianos y rechazamos cualquier tipo de intervención”, dijo Muntes, quien aclaró que “es necesario que el Estado provincial reintegre los Aportes Patronales reducidos desde la Ley de Emergencia de 1992 y deje de incorporar sumas en negro en los salarios de los trabajadores, lo que desfinancia el Iosper y la Caja de Jubilaciones”.

En referencia al conflicto mantenido con la Femer, “entendemos que 2 mil médicos no pueden usar a los pacientes, en el marco de una pandemia mundial, para incrementar sus ingresos”, aseguró el dirigente sindical, quien agregó “en medio de una sobrecarga laboral de los trabajadores esenciales, agotados, con una fuerte carga emocional ante la incertidumbre que genera el COVID-19 y con salarios por debajo de la línea de pobreza; no se puede generar la angustia de tener la posibilidad, o no, de contar con el profesional en que el trabajador ha depositado su confianza en el resguardo de su salud”.

paritarias muntes ate salarios Iosper marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso