Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “La herramienta que tenemos es la lucha y la movilización”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, aseguró AIM que el gremio se movilizará la semana próxima para que los gobiernos municipal y provincial discutan salarios ante la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores públicos.

En el marco del plan de lucha que aprobó el sindicato para marzo “el 23 se llamó al cuerpo de delegados para seguir trabajando, coordinadamente, con todos los sectores (tanto los delegados municipales como los provinciales), porque el municipio de Paraná no convocó a discutir salarios y con los provinciales para coordinar los trabajos en conjunto para que la provincia discuta salario y todos los temas que quedaron pendientes de la paritaria”. Ese día “se diseñará la estrategia de trabajo en conjunto ante lo definido por el Consejo Directivo provincial, que resolvió marchar el 24 por memoria, verdad y justicia y concretar el 25 y 26 paros y movilizaciones”.

Precisamente, el paro del 26 implicará una concentración que será en plaza de 1° mayo: “El primer acto se realizará frente a la municipalidad de Paraná, donde se pedirá la apertura de paritarias y, luego, nos trasladaremos a Casa de Gobierno la reapertura de paritarias”.

En ese sentido, Muntes dijo que “hay esperanza de que la provincia convoque, pero si no la arrancamos es difícil que la patronal la defina, ya que hay una fecha trazada, para los primeros días de mayo, una reunión pero ante una paritaria a la baja, la inflación a pasos agigantados y los aumentos incesantes de la canasta básica, debemos pedir urgentemente la reapertura de paritarias para recuperar la pérdida del salario en el 2020 y en el 2021, porque el 15 por ciento instalado unilateralmente es insuficiente”.

Además, indicó que piden “la convocatoria a paritaria de vivienda, de salud y construir el instructivo de pase a planta permanente o estabilidad laboral, ya que los contratados están por la línea de indigencia”.

paritarias plan de lucha ate muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso