Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Muntes: “No alcanza con que paguen el sueldo y el aguinaldo a tiempo”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Mutes, afirmó a AIM que el gobierno provincial debe llamar a paritarias para recomponer el salario de los trabajadores públicos. El dirigente cuestionó duramente a la gestión por la falta de diálogo y respuestas.

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores públicos, que implica un paro de salud en Uruguay, manifestaciones en Villaguay y asambleas y protestas en efectores de Paraná, Muntes indicó a AIM que reclaman “la apertura de paritarias; no alcanza con que anuncien que se paga el salario y el aguinaldo en la fecha que corresponde, eso es su responsabilidad”.

En ese sentido, indicó que es necesaria la convocatoria urgente a discusión salarial: “El bono en negro no cubre la pérdida del poder adquisitivo y sigue desfinancian do nuestra obra social y la Caja de Jubilaciones”.

Por otro lado, precisó que “es necesaria la creación de cargos de planta permanente para atender la creciente demanda de los servicios de salud, hoy cubierta con figuras que precarizan las condiciones laborales e impiden el derecho a la carrera”. También, indicó que “es necesaria la actualización de las Orgánicas, ya que se suman servicios y no se reflejan en las estructuras, lo que va en detrimento de la calidad necesaria para cubrir la demanda de los entrerrianos”.

Por otro lado, el secretario general de ATE, aseguró que los trabajadores públicos resistirán e ajuste de Gustavo Bordet: “No estamos de acuerdo con el achique del Estado y tampoco permitiremos que se avance sobre una reforma del sistema previsional que están dando por sectores, estamos dispuestos a resistir este ajuste por goteo que viene implementando el gobernador desde el gobierno de Mauricio Macri”.

muntes BORDET salarios paritarias protestas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso