
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, fue reelecto para conducir el sindicato. También, quedó como presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, Juana Ávalos. “Estamos felices y comprometidos: ganamos con la verdad y la militancia”, afirmó a AIM Muntes.
La lista Verde, que llevó como candidatos a Oscar Muntes y Mariana Miño, se impuso en diez departamentos en la elección interna que tuvo ayer ATE. También Juana Avalos junto a Hugo Osoro lograron una gran elección que consolidó el modelo sindical.
“Ganamos muy bien la elección para el Consejo Directivo Provincial; estamos felices, nos impusimos en diez seccionales y también ganamos el Centro de Jubilados”, dijo a esta Agencia Muntes.
En ese sentido, indicó que la victoria es una respuesta “a todas las injurias que hicieron; nosotros le ganamos con la verdad y la militancia, así que estamos felices”. Ahora, “la idea es redoblar el esfuerzo fortaleciendo lo que venimos haciendo y trabajando en lo que falta, para defender los derechos de los trabajadores públicos entrerrianos”.
Por su parte, Juana Ávalos agradeció a los afiliados que acompañaron con su voto la lista Verde Anusate e indicó: “Fue una muy buena elección por parte de este Centro de Jubilados y estamos muy contentos, por supuesto, con el acompañamiento de algunas seccionales del interior a la lista Verde Anusate”.
“Sabíamos que en los lugares donde la Verde y Blanca iba a costar un poco, pero la gran concurrencia de jubilados, sobre todo en Concepción del Uruguay y en Paraná, hicieron la gran diferencia”, dijo la dirigente provincial, quien señaló: “En el interior, ganamos en La Paz, en Feliciano, Gualeguaychú y en Federal , Nogoyá y Tala se realizó una gran elección”.
Sobre el futuro, la dirigente provincial aseguró que “ahora vamos a profundizar el modelo sindical de lucha y resistencia, contra el ajuste de las patronales; seguiremos defendiendo el sistema previsional (la 8732 no se toca); impulsando la reforma de la Ley de paritarias, para que nos incluyan a los jubilados en las negociaciones; promoviendo el crecimiento de los centros del interior de Entre Ríos; consolidando la participación del Centro en elecciones trascendentales para fortalecer que nos lleven a ocupar las vocalías en el Instituto Obra Social de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos; fortaleciendo la solidaridad sindical entre los centros de otros sindicatos y otras instituciones; implementando ayudas escolares para jubilados que precisen; promover un envejecimiento activo con talleres, muestras, encuentros y viajes; continuar exigiendo el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados nacionales; y demandando la devolución del Pami a sus verdaderos dueños: los jubilados”.