Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Nación comienza a discutir con los gremios la extensión del horario de clases

El viernes 8 de abril en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, se llevó adelante la 117º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnicas (Amet) seccional Entre Ríos estuvo representada por la secretaria General Nacional, Sara del Carmen García.

De auerdo con lo informado, en la asamblea de CFE estuvo presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en donde se acordó conformar mesas de trabajo entre los distintos gremios docentes y los Ministerios de Educación de las distintas provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales.

Perczyk aseguró que ampliar el horario de clases “se hará respetando todos los derechos laborales de nuestros trabajadores, que son una parte esencial de nuestra comunidad”.


Durante el encuentro en Ushuaia también se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional.

“Se crearán 15 Escuelas Técnicas nuevas a partir de la primera licitación y 20 en la segunda, y hay un trabajo muy importante del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Hoy hay 522 comisiones abiertas en todo el país de secundaria profesional”, expresó Perczyk.

En esa línea agregó que van a "invertir 22 mil millones de pesos este año para la Educación Técnica Profesional además de los 100 edificios que anunció el presidente y que son una inversión extra. La Educación Técnico Profesional es una de las claves para el desarrollo de la Argentina”

Finalmente CFE aprobó los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una Educación justa, democrática y de calidad.

El acuerdo federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos cinco años, a fin de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar con la inclusión de todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso