Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

No docentes universitarios adhieren al #8M

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos convocó a las trabajadoras a plegarse el 8 de marzo al paro de mujeres “contra el ajuste y las violencias machistas”. [{adj:36887 alignright}]

“En oportunidad del tercer Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans convocamos a las compañeras trabajadoras a parar sin concurrencia y participar de las distintas movilizaciones contra las políticas neoliberales de Macri y sus aliados que están desmantelando el Estado a través de despidos, ajustes y tarifazos, haciendo uso de la fuerza represiva para la criminalización de la protesta social y la restricción del derecho a la información y de expresión”, indicaron en un comunicado desde Apuner.

Para esto, llaman a que el próximo viernes 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, a que la “acción política y pública, concreta y colectiva” se realice sin concurrencia a los lugares de trabajo en las dependencias de la Uner”.

En este sentido, se indicó:”Reivindicamos el trabajo social y reproductivo que realizamos las mujeres por esto es que reclamamos que se incorporen, mediante la paritaria particular de la Universidad, las modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, que resguardan y fortalecen  derechos de las mujeres. El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras paramos contra los feminicidios, lesbicidios, travesticidios y todas las formas de explotación y de violencias ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio. Paramos contra la reforma laboral regresiva que impacta doblemente en las trabajadoras mujeres y disidencias. Paramos para defender el ejercicio de los derechos conquistados. Paramos demandando Universidades Nacionales con presupuesto real para sostener la educación pública, gratuita y de calidad siempre.

Paramos exigiendo una vida libre de violencias, por condiciones laborales, salariales, de cupo y de jerarquías dignas y equitativas”.

#8M Apuner

Artículos Relacionados

Teclas de acceso