Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

No llegan partidas de leche a municipios entrerrianos

Desde hace dos meses no llega a municipios de la oposición las partidas de leche en polvo para distribuir en Centro de Salud, informó a AIM el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien indicó: “Desconocemos cuál es el criterio para distribuir de una u otra manera las partidas de los programas nacionales”.

Los intendentes “estamos diariamente en el mostrador atendiendo a la gente y se presentan diversos problemas”, dijo a esta Agencia Galimberti, quien explicó que entre los conflictos coyunturales se encuentra la discrecionalidad con la que maneja la provincia los recursos de programas nacionales con partidas específicas asignadas.

En ese sentido, contó que “hace dos meses no llega a varias intendencias las partidas de leche en polvo que se distribuyen en Centros de Salud”. Al respecto, apuntó que desconocen “cuál es el criterio para distribuir de una u otra manera las partidas”.

Precisamente, Chajarí es una de las ciudades a las que “hace dos meses que no llegan la leche para distribuir en centros de salud”, ya que el gobierno de Gustavo Bordet argumenta que Nación no la está mandando, aunque sí las reparte a otras localidades.

“A partir de este mes el municipio compra la leche en polvo que se distribuye a, prácticamente, 300 familias de la localidad, porque no llega por los canales que deben llegar, que es un Programa Nacional con afectación específica de Fondo”, precisó el intendente.

En ese marco, Galimberti remarcó que se realizaron todas las gestiones para que se regularice la situación, por lo que esperan que el gobierno de Bordet logre encontrar una solución al conflicto.

leche en polvo programas nacionales Galimberti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso