Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Ávalos: “Trabajaremos para fortalecer el Centro y defender los derechos de los jubilados”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, confirmó que será candidata para seguir al frente de la organización. “Queremos profundizar este proyecto sindical en defensa de los derechos de los jubilados, promoviendo el envejecimiento activo”, afirmó a AIM.

El 9 de agosto serán las elecciones para elegir la nueva conducción de ATE. En ese marco, Ávalos ratificó su voluntad para seguir adelante del Centro de Jubilados. “La propuesta es profundizar este programa sindical de defensa de los jubilados y pensionados, de promoción del envejecimiento activo y de fortalecimiento y federalización del gremio”.

En ese marco, explicó que “pueden venir tiempos muy difíciles si gana la centro derecha argentina que viene por mayor ajuste y por el sistema previsional provincial, por lo que tenemos que fortalecer el sindicato para evitar que nuestros salarios sigan siendo pulverizados, frenar el repliegue del Estado y luchar para que no se toque ni una coma de la Ley 8732 (sistema previsional)”.

“Seguir adelante del Centro es un desafío que tenemos ante un futuro que se presenta distópico, ya que sabemos que el gobierno que viene sostendrá el ajuste que reclama el Fondo Monetario Internacional a nivel nacional y en cada una de las provincias”, remarcó.

En ese sentido, apuntó que la federalización del Centro “que venimos llevando (con la normalización de Feliciano, Diamante, Tala y Victoria), el crecimiento de afiliados (en Paraná se pasó de 200 a más de 600) y la consolidación de 12 centros en el interior de la provincia hacen que la lucha sea más fuerte tanto en Paraná como en el interior”.

Además, dijo “que ante el repliegue del Estado que está en marcha sostendremos la política de envejecimiento activo con talleres, encuentros y viajes, para fortalecer el potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad”.

Elecciones ate ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso