Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Piden eliminación del IVA para grupos vulnerables durante la pandemia 

A partir de un proyecto de ley, se busca eximir del Impuesto al valor agregado a quienes se encuentren comprendidos dentro de los grupos vulnerables. La iniciativa fue girada para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, supo AIM.

El proyecto, al que tuvo acceso AIM, prevé exenciones en el marco de la Ley 23.349, de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los siguientes grupos:

a. Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

b. Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
c. Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

d. Jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta
menor o igual a tres salarios mínimos vitales y móviles.

e. Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en tres veces el Salario Mínimo
Vital y Móvil.

f. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

g. Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

h. Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Las disposiciones se aplicarán a las operaciones previstas en la Ley 23.394 sobre los productos de la canasta básica alimentaria elaborada por el Indec, excluidas las bebidas alcohólicas. A eso se agregan los gastos en prendas de vestir y calzado, salud, educación y transporte.

La iniciativa tendrá vigencia mientras se apliquen medidas de restricción en la actividad económica como consecuencia de la pandemia Covid-19.

IVA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso