Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Preocupa a docentes la falta de agua en escuelas públicas

La escuela Nº22 Jorge Newbery sigue sin agua, como muchas otras escuelas de la provincia. Desde hace años la institución no tiene acceso regular al vital elemento. “Estamos muy preocupados porque el gobierno nos pide que volvamos a la escuela pero no garantiza lo mínimo para la salud de alumnos y estudiantes”, afirmó a AIM Soledad Balcaza, delegada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Durante el 2019 “estuvimos casi todo el año sin agua de forma regular (a veces había a la tarde y a la mañana no), se realizaron presentaciones y, al final, no se comenzó el ciclo lectivo por la pandemia”, contó a esta Agencia Balcaza, quien precisó que el problema “viene desde años anteriores y aún no hay una solución”.

Al respecto, relató que el cuadro se agravó, ya que “antes, por lo menos, había una canilla para que los ordenanzas puedan limpiar, pero esa salida de agua fue anulada porque pusieron una bomba para la cisterna y el agua sigue sin llegar”.

“La institución no cuenta con agua, el personal no la puede limpiar y desinfectar y tampoco hay agua potable para los bebederos y no se pueden utilizar los baños”, detalló y agregó: “Intentaron darle una solución al tema pero no se resolvió y ahora nos piden que nos presentemos a trabajar a un lugar que no tiene agua, donde no se puede garantizar mínimamente las condiciones higiénicas que ellos tanto pregonan”.

Además, dijo que el edificio “tampoco reúne las condiciones de infraestructura para que volvamos; hay techos que se caen, una mampostería de una galería se derrumbó, las aulas tienen humedad, falta revoque en varias partes y debido a que no se cuenta con mobiliario suficiente, los niños pierden tiempo de clases deambulando buscando en qué aula sobran sillas”.

Asimismo, “debido a la falta de recursos (partidas atrasadas) las partidas de limpieza son insuficientes lo que implica que no se puede mantener limpio el lugar”.

Ante ese escenario, Balcaza expresó que la comunidad educativa (padres, docentes y personal no docente) está “muy preocupada porque el viernes el gobierno quiere que retornemos a las escuelas, pero en estas condiciones no podemos volver, por lo que esperamos que las autoridades del Consejo General de Educación brinden una respuesta al reclamo”.

escuela agmer agua Balcaza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso