Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Preocupa la demora en las ayudas financieras por la emergencia agropecuaria

El tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA) manifestó a AIM la “preocupación por las demoras en la implementación de las ayudas económicas y financieras comprometidas por el Gobierno provincial, en el marco de la declaración de la emergencia agropecuaria”.

Este lunes se realizó la reunión mensual de la FAA, oportunidad en la que se trataron varios temas de preocupación de los pequeños y medianos productores, indicaron a esta Agencia.

En ese marco, explicaron que “se analizó el impacto de la sequía y ola de calor del comienzo del año, y sus negativas consecuencias en especial en el cultivo de maíz, como también en la producción de forrajes para la ganadería, que en este caso afectaran durante varios meses venideros”. En este sentido, indicaron que “hay preocupación por las demoras en la implementación de las ayudas económicas y financieras comprometidas por el Gobierno Provincial, en el marco de la declaración de la emergencia agropecuaria”.

También, los referentes del sector arrocero “marcaron que también este cultivo (fuera de la emergencia) ha sufrido el impacto de la falta de lluvias en especial en las arroceras regadas con fuentes de agua superficiales”, a lo que se suma que “el valor del arroz en cascara ya hace dos años que tiene un mismo precio, con la consecuente pérdida de rentabilidad y trabajo a perdida”.

Por otra parte, el referente de la cooperativa de Paranacito, mostró la preocupación de los productores isleños, por un nuevo avance de proyectos de Ley de regulación de humedales, con claro sesgo antiproductivo.

productores campo Federación agraria FAA sequía humedales rentabilidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso