Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Preocupan cambios en la Ley Registral

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se opuso a cambios en la Ley Registral Inmobiliaria de la provincia que busca limitar la labor de los empleados del organismo, informaron a AIM. El gremio se encuentra en una instancia de diálogo y anticipó que “no existe urgencia en aprobar este proyecto, por lo cual se tomarán los tiempos necesarios para debatirlo”.

Recientemente se dio a conocer un proyecto que apunta a modificar la Ley Registral Inmobiliaria de la provincia y esto involucra a los Registros de la Propiedad Inmueble, que funcionan en el ámbito del ministerio de Gobierno.

Uno de los artículos se relaciona directamente con cuestiones salariales de las y los trabajadores. Plantea un cambio respecto a la incompatibilidad -que es un código que perciben los empleados del Registro de la Propiedad-, modificándolo para que los agentes puedan ejercer sus actividades en el ámbito privado, siempre y cuando no entren en conflicto con la tarea que realizan dentro del Registro.

En ese marco, Upcn manifestó que “no está de acuerdo con este artículo, habló con los trabajadores e hizo varias asambleas”. El sindicato “también mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien se comprometió a rever la redacción y el alcance del artículo en cuestión, para modificarlo de tal manera que queden garantizados los derechos adquiridos por los trabajadores”.

En el mismo sentido, el gremio se comunicó con los legisladores para que se implemente el proyecto de Ley acorde al criterio de los empleados, “que pretenden defender este código de incompatibilidad que perciben en sus haberes y es una conquista de hace muchos años. En todo caso, se está analizando que la percepción de la incompatibilidad podría ser optativa, adoptando algunos recaudos vinculados a garantizar la seguridad jurídica, pero aquellos que elijan conservarla no verán afectados sus ingresos”.

La Unión del Personal Civil de la Nación está apoyando a los trabajadores y trabajadoras en esta discusión y se encuentra organizando asambleas no sólo en Paraná, sino también en distintos puntos de la provincia para reformular el proyecto.

ley registral upcn trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso