Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Presentan proyecto de ley para la crianza con ternura y buen trato

Este viernes, en la Casa del Niño, se presentará el proyecto de ley que propone reconocer y garantizar el derecho de los menores a poder alcanzar sus proyectos de vida. La iniciativa será presentada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, supo AIM.

Este viernes, a partir de las 9:30, se llevará a cabo el acto de presentación del proyecto de ley para la Crianza con Ternura y Buen Trato, en la Casa del Niño Rucalhué, ubicada en la calle 369 b esquina 315, número 1503 de Ranelagh, partido de Berazategui. Al encuentro lo encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El proyecto, al que tuvo acceso AIM, propone centralmente reconocer y garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas para el desarrollo de sus proyectos de vida.

Asimismo, reconoce y garantiza el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños, niñas y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la participación y la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

Respecto al buen trato, la idea promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización a fin de alcanzar una amplia difusión y producir una verdadera transformación cultural.

También asigna un rol central a las personas y organizaciones comunitarias que deben formar parte de la red de vínculos que toda niña, niño y adolescente necesita para desarrollar un proyecto de vida libre de violencia. En este sentido, se favorece la organización y actuación de comunidades de aprendizaje, reconociendo el derecho al juego, el esparcimiento y la formación en espacios comunitarios de niñas, niños y adolescentes.

derechos niños

Artículos Relacionados

Teclas de acceso