Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Presentaron una ley integral para las pymes

Senadores de Juntos por el Cambio recibieron al Movimiento Nacional Pymes y se comprometieron a trabajar juntos para el sector, se informó a AIM.

Representantes del Movimiento Nacional Pymes (Monapy) se reunieron el miércoles con senadores del interbloque de Juntos por el Cambio, donde les acercaron un proyecto de ley que establece un nuevo régimen legal para el sector. La reunión se celebró en la sala del bloque Radical, y fue organizada por los senadores Víctor Zimmerman y Eduardo Vischi.

La iniciativa, según describieron los empresarios al principal bloque opositor, consta de tres patas: laboral, impositiva y financiera. A través de esa ley integral, se permitiría la creación de 2.167.000 puestos de trabajo en el país en el término de un año. De acuerdo a los datos de Monapy, las pymes generan el 70 por ciento del empleo en Argentina y el 42 por ciento del PBI. “Hoy están al 50 por ciento de su capacidad ociosa y gozan de 70 por ciento de imagen positiva”, describió Alejandro Bestani, presidente de la organización.

“Hoy las Pymes se encuentran con una legislación y una presión impositivo que propicia la desinversión para generar más y mejores puestos de trabajo. El Estado debe ayudarlas a que de manera integral se atienda su realidad, y al mismo tiempo se contemple cuál es la situación de cada región del país. Apostar por las Pymes es apostar por el futuro”, resumió Zimmerman, al comentar que el interbloque se comprometió a trabajar en conjunto sobre la iniciativa e impulsar su debate parlamentario.

Estuvieron presentes, además de Zimmerman y Vischi, los senadores Luis Naidenoff, Pablo Blanco, Luis Juez, Flavio Fama, Gabriela Valenzuela, Victoria Huala, Belén Tapia, Stella maris Olalla, Mario Fiad y Mariana Juri, además de los senadores (MC) Ernesto Sanz y Silvia Elías de Pérez, el Pro Secretario Parlamentario Juan Pedro Tunessi, y el presidente de la Fundación Alem, Agustín Campero.

En tanto por Monapy asistieron Bestani, Alejandro Bertin, Anahi Tagliani, Edith Pecci, Eduardo Maradona, Juan José Lomascolo, Juan Mahlknecht, Maximiliano Pisetta, Sergio Kuda y Guillermo Fasano.

legislativas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso