Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Profesionales de salud marcharon para exigir pase a planta permanente

Kinesiólogos, odontólogos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y trabajadores sociales realizaron una protesta para demandar al Estado el pase a planta permanente, ante la falta de concursos. En Entre Ríos “hay 700 profesionales contratados que no pueden pasar a planta permanente porque el gobierno no realiza concursos”, afirmó a AIM el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos en el hospital escuela de salud mental, Matías Passi.

La concentración fue en el ministerio de Salud y luego se marchó a Casa de Gobierno “para pedir el pase a planta permanente de los profesionales de la carrera asistencial sanitaria del primer y segundo nivel del sistema de salud (kinesiólogos, odontólogos, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y trabajadores sociales) quienes hace 15 años no pasan a planta permanente porque la Ley establece concursos y el tema es que el gobierno no los abre, no los convoca”.

Si los concursos funcionaran nosotros no estaríamos acá

Matías Passi, delegado de ATE.

“La realidad es que hay profesionales con 15 años de antigüedad que no pasan a planta permanente mientras que se aprobó un protocolo para pasar a los trabajadores de la administración en general, por lo que se definió hacer visible el reclamo para que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, tome cartas en el asunto”, precisó.

Actualmente “hay alrededor de 700 trabajadores de salud en esta situación, por lo que reclamamos que se tome una medida de pase a planta excepcional, para que sea más equitativo con el resto de los trabajadores”, indicó.

En ese marco, Passi aclaró que no están en contra de la Ley de salud mental: “Si los concursos funcionaran nosotros no estaríamos acá”.

marcha trabajadores salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso