Ingresará en la próxima sesión de la Cámara de Diputados una iniciativa que tiene como objeto “la reconversión de la tracción a sangre por vehículos de tracción motora y/o eléctrica y/o la inclusión de las personas en programas sociales de inserción laboral y/o emprendedurismo”. Formalmente fue presentada este martes confirmó la abogada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Juliana Darrigo. [{adj:43699 alignright}]
El proyecto legislativo presentado este 30 de abril apunta a la “gradual y permanente sustitución de carros y su posterior prohibición, en todas las actividades que impliquen transporte, traslado, reparto, acopio, depósito y/o recolección en todas las áreas urbanas del territorio de la Provincia de Entre Ríos”, según se lee en el texto. En este sentido, Darrigo dijo a esta Agencia que se prevé un lapso de dos años para la etapa de sustitución a partir de la sanción, tras lo cual “quedara prohibida la tracción a sangre animal en todo el territorio de la provincia, permitiendo decomisar el caballo que circule dentro del radio urbano”.
La patrocinante de Afada también comentó que el diputado provincial Pedro Báez (FpV), quien firmó la iniciativa para que sea tratada por el cuerpo, hará entrega de una copia del proyecto Eliana Couso, presidenta de Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa). Será en oportunidad que esta activista por los derechos de los animales se presente en Paraná para brindar una conferencia programada para el jueves 2 de mayo en la Casa de la Cultura, en calle Carbo y 9 de julio de Paraná, a partir de las 8.30. Esta charla forma parte de una campaña nacional que promueve una ley en el Congreso para abolir justamente la tracción a sangre en la Argentina.