Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Pueblos originarios constituyen un Frente Nacional 

Del 1 al 3 de noviembre, en Florencio Varela Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación del Frente de Organizaciones de Pueblos Originarios en Argentina, informaron a AIM. Las organizaciones plantean la necesidad de establecer acuerdos para avanzar en los desafíos que lleven a construir una Argentina pluricultural, intercultural y diversa.

El espacio consolidará un proceso de unidad de organizaciones y comunidades de pueblos originarios que confluyó en Resistencia Chaco, en el marco del inicio de las audiencias por el juicio de la masacre de Napalpi y como resultado de este primer encuentro se conformó una mesa promotora cuyo objetivo fue convocar más organizaciones y establecer acciones para llegar a un segundo encuentro de presentación del Frente.

Es que desde los pueblos originarios organizados, se plantean firmemente la necesidad de establecer acuerdos para avanzar como protagonistas en los desafíos que lleven a construir una Argentina pluricultural, intercultural y diversa, con la mirada en un futuro diferente desde los orígenes profundos en los territorios.

Conese espíritu, se promueve la instancia de diálogo intercultural, plural y pacífico, que permita desarrollar los diferentes lineamientos políticos para fortalecer la democracia como única salida actual a las demandas históricas en un proceso de reparación histórica hacia los pueblos originarios en argentina.

En ese marco, el 3 de noviembre se realizará una reunión con diputados en el Congreso.

pueblos originarios Frente nacional de pueblos originarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso