Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Razones para salir con un intelectual

Seguramente alguna vez te has enamorado de alguien que, aunque no es físicamente guapo, te hace sentir nerviosa porque te resulta tremendamente inteligente e interesante. Si te ha pasado, significa que eres sapiosexual*. ¿Qué quiere decir eso? Según una investigación de la Universidad de Australia Occidental, eres alguien con una debilidad por personas con un alto coeficiente intelectual.

Imagen: vice.com
Imagen: vice.com

“La personalidad y el tipo de conversaciones que puedes tener con alguien pueden ser igual o mucho más atractivas que su aspecto físico. Una de las razones, es que estás en otra faceta de tus relaciones, más enfocada en las experiencias y en descubrir con quién compartir tus ideas”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.

Por ello, salir con un chico intelectual tiene muchas ventajas que te harán ver otro lado de las citas. ¿Por qué salir con un hombre intelectual?

Te damos cuatro razones.

Nunca tendrás una charla aburrida

Los temas de conversación estarán muy lejos de la incómoda plática sobre lo “loco que está el clima” o, mejor aún, lejos de cualquier silencio incómodo y aburrido. Un chico con intereses diversos estará abierto a intercambiar puntos de vista y tendrá un dato curioso de todo.

Te valora por lo que tienes que decir y lo que piensas

De la misma forma, estará emocionado por conversar contigo y escuchar lo que opinas sobre los temas que a él le interesan. De esta manera, puedes tener un mejor balance entre lo físico, lo emocional y lo intelectual. Además, siempre estará abierto a que expreses tus ideas.

Te ayuda a desconectarte

Cuando el día a día se pone pesado, lo último que quieres es seguir pensando en los miles de pendientes que tienes, tu jefe difícil o los problemas de tus amigas. Por ello, salir con un chico intelectual puede ayudarte a girar tu atención a otros temas que despejen tu mente y te den calma en un mundo caótico.

Alimenta tu curiosidad

Sus intereses te pueden abrir una puerta a un mundo que no hubieras conocido de alguna otra forma. Desde leer un libro que no conocías y que te haga reflexionar sobre algo importante, hasta fascinarte aprendiendo una manera diferente de ver el cine. Un chico intelectual te invita a conocer cosas nuevas que se quedarán contigo más allá de tu cita.

Sapiosexual es el término que, aunque no reconocido por la RAE, se utiliza para designar a aquellas personas que consideran a la inteligencia como el principal factor en la atracción sexual.

Cosmopolitan.-

amor citas Sapiosexual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso