Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Reclaman que el gobierno dé a conocer el resto del  cronograma de pagos de salarios

Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos. // AIM.
Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos. // AIM.

Los sindicatos reclaman al Poder Ejecutivo entrerriano que se dé a conocer los tramos que faltan del cronograma de pagos. “Hay mucha incertidumbre creada por el desdoblamiento en las fechas de cobro de salarios planteada por el gobierno provincial”, dijeron a AIM.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las seccionales Paraná, Villaguay, Federación, Tala y Nogoyá junto a miembros de la minoría en la Comisión Directiva Central de Agmer pidieron al gobierno que informe cuándo continuará el cronograma de pagos.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó a esta Agencia que desde el gremio están “muy preocupados por la falta de fechas de pago del cronograma que quedó pendiente, ya que el salario no es  un bien ganancial sino que es producto del trabajo genuino de cada uno y se necesita para vivir diariamente”.

“Hay muchos trabajadores y trabajadoras que realizaron consultas al sindicato por la gran incertidumbre que se generó a partir de este desdoblamiento del cronograma, por lo que se necesita, lo antes posible, tener un cronograma definitivo ante esta realidad que estamos viviendo”, dijo el secretario general de ATE.

En ese sentido, agregó que el atraso “despertó temor ante posibles recortes de adicionales y horas extras, por lo que hay pánico, incertidumbre y mucha bronca en los trabajadores”.

Por su parte, desde Agmer, precisaron que “aquellos docentes que perciben un poco más salario, pero que siguen raspando los bolsillos y que han quedado relegados fuera del cronograma conocido en días anteriores no son trabajadores ricos ni mucho menos y también deben enfrentar todos los gastos que cualquier familia tiene a principios de cada mes”.

“Si bien entendemos que la actual pandemia trajo complicaciones de todo tipo, sabemos que debe haber certezas hacia el interior de los hogares de toda la familia de trabajadores docentes que siguen prestando los servicios tal cual establece la emergencia  sanitaria, muchos desde sus casas pero también muchos concurriendo a garantizar la apertura de los comedores escolares”, aseguraron.

agmer ate Cronograma de pagos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso