Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Reclamo por la Ley de Grados de la Sinfónica en la Gala por el Día de la Independencia

El sábado 9 de julio se presentó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la Gala por el Día de la Independencia, en Concepción del Uruguay y una vez más, los integrantes de la orquesta enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) reclamaron para que la Legislatura sancione la Ley de Grados.

Antes de que comience el espectáculo, los músicos compartieron un documento en el que dieron a conocer la lucha que llevan adelante en demanda de un nuevo escalafón y levantaron carteles reclamando por la ley que permitiría contar con el escalafón propio. En este marco, el público presente respaldó con aplausos y gestos de apoyo el pedido de las y los trabajadores, señaló la crónica brindada por el sindicato.

En el texto que los músicos compartieron con los presentes se expresó que la orquesta está pasando “desde hace varias semanas por una delicada instancia en el marco de una promesa que al día de hoy no ha sido resuelta. Éste será el cuarto concierto en que nos vemos obligados a levantar los carteles que pueden ver ahora mismo”.

Más adelante, el documento dice: “Nuestras intenciones no van más allá de conseguir una respuesta coherente y acorde a lo que se viene trabajando desde hace años entre integrantes de la orquesta, de Upcn y representantes del gobierno, y apuntan básicamente, entre otras medidas, a la concreción de un proyecto de ley de grados, así como también a la creación de un escalafón orquestal propio. Estos objetivos no vienen más que a remediar una situación de inequidad que se viene arrastrando desde siempre, y, dada la particularidad de nuestro organismo, son imprescindibles para continuar con el proceso de puesta en valor del mismo, proceso gracias al cual nuestra orquesta se posiciona como una de las más destacadas del país”.

Desde Upcn se destacó que este proyecto viene siendo trabajado desde hace más de tres años y fue consensuado en su momento con el gobierno, por lo que solo resta tratarlo y aprobarlo.

Luego de varios conciertos donde se realizaron acciones gremiales y con la expectativa de encontrar una solución, está prevista una reunión con el Ministro de Economía el próximo miércoles para tratar el proyecto.

Concepción del Uruguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso