Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

Reglamento y concursos: La universidad pública se devalúa

Con la reciente modificación del reglamento de concursos de docentes auxiliares, realizada por el Consejo Superior y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cientos de docentes e investigadores de excelencia de dicha casa de estudios perderán su fuente de trabajo y, consecuentemente, se verá afectada seriamente la calidad de la formación de los futuros médicos de la universidad pública, advirtió a AIM la referente del gremio AGD, Ileana Celotto.

Reglamento y concursos: La universidad pública se devalúa
Reglamento y concursos: La universidad pública se devalúa

“La resolución limita la posibilidad de ocupar cargos docentes a profesionales e investigadores egresados de otras facultades y universidades. Lo cual implicará, en lo inmediato, una expulsión de docentes y, al mismo tiempo, una amputación al aporte interdisciplinario de diversos campos científicos en la formación académica”, señaló a AIM la secretaria general de AGD UBA.

Esta medida inconsulta ha sido rechazada por los Consejos Directivos de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras y Exactas de la UBA, diversas sociedades científicas, entre ellas La Sociedad Argentina de Inmunología (SAI),  La sociedad Argentina de Investigación Clínica (Saic), La Sociedad Argentina de Fisiología (Safi)  y distintas organizaciones de la comunidad universitaria.

“Esta resolución ha generado mucho ruido al interior de la facultad. Ya se realizaron varias asambleas y nos movilizamos al Consejo Superior. Con este cambio en el reglamento de concursos, la universidad pública se devalúa”, advirtió Agustina Larsen, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas.

Ante esta preocupante situación, profesores, investigadores, asociaciones gremiales docentes y de estudiantes han convocado a una conferencia de prensa el lunes 5 de noviembre a las 12 hs. en el hall central de la Facultad de Medicina de la UBA, donde darán a conocer detalles de la actual situación que los aflige y “se anunciará gran campaña de pronunciamientos y movilización contra este atropello”.

 

concursos docentes Reglamento UBA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso