Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Reprograman la marcha para pedir justicia por Fátima

Fue reprogramada para este lunes la marcha organizada por amigas de Fátima Florencia Flores y organizaciones como la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná. La actividad será en la Plaza 1º de Mayo, a las 17, y luego, los participantes marcharán hasta Casa de Gobierno para exigir “que renuncien los responsables de que Fátima ya no esté”, confirmó a AIM sobre la convocatoria Florencia López, amiga de la chica asesinada.

La marcha se reprogramó para este lunes.
La marcha se reprogramó para este lunes.

Amigas y diferentes organizaciones sociales y políticas movilizarán este lunes convocadas por Fátima Acevedo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 8 de marzo. A la “marcha vamos todas, todas las organizaciones convocadas y todos los medios que puedan ir”; ratificó a esta Agencia Florencia López, amiga de la víctima de femicidio. La marcha de protesta concentrará en Plaza 1º de Mayo a partir de las 17 y de allí se trasladará hacia Plaza Mansilla, epicentro para las protesta frente a Casa de Gobierno y el Palacio de Tribunales.

Entre las diferentes organizaciones que se han sumado, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná marchará exigiendo la renuncia de funcionarios responsables en los distintos niveles y poderes del Estado. Concretamente piden la dimisión de “la ministra Gobierno y de Justicia Rosario Romero; toda la cúpula policial implicada, en primer lugar, al comisario General Gustavo H. Maslein y al subjefe Comisario General José Alejandro Lauman; dDel procurador General de la Provincia de Entre Ríos Jorge García, de la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, del Fiscal de la Unidad de Género Leandro Dato y de la Jueza de Familia Rosario Moritán”.

La Asamblea también planteó la exigencia urgente que el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adan Bahl “decrete un presupuesto real de emergencia con control social para la implementación de políticas destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de Género. Como así también la reglamentación de la Ley 10.058, mediante la cual la provincia adhiere en el año 2011 a la ley nacional 26.485”.

El colectivo feminista también exige que la “subsecretaria de la Mujer y Diversidad Cristina Ingleson que rectifique públicamente sus dichos expresados en los medios de comunicación en los que asegura que la Casa de las Mujeres Víctimas de Violencia de Paraná cuenta con los protocolos necesarios para garantizar la protección de las mujeres que aloja, así como también las condiciones edilicias necesarias para su bienestar. Su expresión pública se contradice con lo expresado el día 12 de marzo ante esta asamblea, por tanto, exigimos ratifique de manera inmediata y públicamente la real situación en la que se encuentra la Casa de la Mujer y un compromiso público de gestionar el presupuesto que la situación de emergencia en la que vivimos amerita”.

Por último, se pide la “urgente reincorporación de las compañeras trans y travestis despedidas del municipio de Paraná, ante la decisión del intendente Adan Bahl de no incorporarlas y convocamos a Cristina Ingelson a comprometerse con esta exigencia”, adelantaron.

Fatima Flores femicidio marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso