Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Reunión entre el Gobierno y empresarios en la que solicitaron el fin de la doble indemnización

El gobierno les solicitó a un grupo de empresarios apoyo en la negociación con el FMI a cambio de revisar la doble indemnización y la prohibición de los despidos, supo AIM.

En un inesperado almuerzo, el Presidente de la Nación se reunió ayer mediodía con un grupo de empresarios a los que les pidió que tercien a favor de la Argentina en las negociaciones por la deuda con el FMI.

En una reunión oficial en Casa Rosada, el grupo de empresarios de algunas de las compañías más importantes e influyentes del país le pidieron a Alberto Fernández que ponga fin a la doble indemnización, implementada desde diciembre de 2019, y a la prohibición de despidos, que rige desde el 2020.

“Hablamos de propuestas para fortalecer la recuperación del país después de la pandemia y coincidimos plenamente en la necesidad de, siempre negociando las mejores condiciones posibles para el país, avanzar decididamente en un acuerdo con el FMI para consolidar la confianza y las inversiones”, dijo uno de los presentes al salir de la reunión.

En un almuerzo de casi tres horas, el Presidente resumió los avances en las conversaciones con el FMI, y se mostró optimista por el desenlace de la negociación.

El día de ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con Kristalina Georgieva, directora del organismo, en pos de definir los pasos a seguir en el refinanciamiento de la deuda contraída durante la gestión anterior.

Del encuentro en el Salón Eva Perón que convocó el primer mandatario, participaron: Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Jorge Brito (Banco Macro), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América).

Asimismo, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso