Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Rodríguez: “Esperamos el respaldo de los afiliados para fortalecernos” 

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez, respaldó la lista Azul y blanca que conduce José Allende, para las internas del sindicato. “Iremos a una elección en la que esperamos el respaldo de los afiliados, para fortalecernos y continuar con una gestión y una conducción política del gremio acorde a la realidad de los trabajadores”, afirmó a AIM.

En su paso por Paraná, el dirigente gremial explicó que en las elecciones del 2 de junio participarán con el voto directo 303.000 afiliados de todo el país. En ese marco, señaló que recorre la cartografía nacional “para hablar con los cuerpos de delegados y las Comisiones Directivas, porque la comunicación directa es muy importante para la realidad de nuestra organización sindical”.

La propuesta que encabeza Rodríguez, “tiene que ver mucho con una consigna que ideamos para esta campaña que es: ‘Queremos hacer más, porque hicimos mucho’”, contó, y, en ese sentido destacó: “El gremio (cuando se repasa en el país) realizó cantidad de acciones y obras que contuvieron de forma importante a la mayoría de los trabajadores estatales y queremos seguir trabajando en ese sentido”. En ese contexto, el secretario general de Upcn ratificó el apoyo a la lista Azul y blanca que conduce José Allende y a toda su Comisión Directiva.

“El sindicalismo dio ejemplo de unidad”
Para el secretario general el sindicalismo argentino es bien recibido por los trabajadores: “Recientemente, el año pasado, se realizó un Congreso Federal (con todos los sectores sindicales y sus matices), que generó una movilización el 18 de octubre como manifestación peronista y fortaleció al gobierno el 17 de noviembre”.

Además, destacó que “en el Congreso Confederal se introdujo la paridad de género y esto que se venía peleando desde hace tiempo con las compañeras se pudo plasmar en la Confederación General del Trabajo”.

Diálogo para combatir la inflación
Por otro lado, Rodríguez dijo que el movimiento obrero “siempre propugnó por mesas de diálogo y negociación y recientemente hubo dos reuniones importantes con funcionarios de los ministerios de Economía y de Producción y Trabajo con la Unión Industrial Argentina (UIA) donde se acordó adelantar las paritarias (para quienes las habían cerrado) o que se adelanten los plazos para quienes estaban en negociaciones. Además, de eso se fijó una canasta de 60 productos básicos con un precio”.

upcn drodriguez Azul y Blanca

Artículos Relacionados

Teclas de acceso