Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Rossi: El despliegue operacional por el Covid-19 "es el más importante de las Fuerzas Armadas desde la recuperación de la democracia”

Rossi: El despliegue operacional por el Covid-19
Rossi: El despliegue operacional por el Covid-19 "es el más importante de las Fuerzas Armadas desde la recuperación de la democracia”

El  ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró en Paraná que el trabajo de las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) en tareas para contener la pandemia del Covid-19 en el país “es el despliegue operacional más importante desde la recuperación de la democracia”.

En su paso por Paraná, el funcionario nacional explicó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “a penas comenzó a observar que esto (la pandemia) iba a ser una problemática difícil para todos los argentinos ordenó que la totalidad de las capacidades de las Fuerzas  Armadas estén a disposición de la lucha contra la pandemia y eso es lo que estamos haciendo”.

En ese sentido, el ministro aseguró que las actividades del Ejercito y la Fuerza Aérea son “el despliegue operacional más importante que tienen las Fuerzas  Armadas desde la recuperación de la democracia”, ya que “se llevan hechas más de 1.100 intervenciones de distintos tipos de tareas; desde ayuda humanitaria  (distribución o elaboración de alimentos), fortalecimiento del sistema de sanidad en las provincias y vuelos de repatriación de argentinos”.

“Tenemos dividido el país en 14 Comandos de Emergencia que abarcan toda la República y  se desplegaron hospitales militares reubicables (uno en Campo de Mayo, otro en el hospital militar de Pompeya)”, precisó Rossi, quien remarcó que el fortalecimiento del sistema sanitario “es una de las tantas tareas que viene haciendo las Fuerzas Armadas, desde hace un mes cuando se declaró la cuarentena en Argentina”. Al respecto, contó que hoy “se entregaron insumos y medicamentos al  Hospital Militar Regional Paraná, entre ellos un respirador, que permite ampliar a seis la cantidad de camas de terapia intensiva que tiene el hospital, que está integrado al sistema de salud”.

Además, dijo que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) “hizo vuelos de repatriación y ahora estamos yendo a Guayaquil (Ecuador), Perú y  Brasil”. También, comentó que las naves “se utilizan para distribución de insumos médicos de las provincias del norte de Argentina”.

defensa rossi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso