Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Rossi: “Tengo ganas de ser candidato a presidente”

De cara a las próximas elecciones generales en octubre de 2019, el actual diputado nacional por el FPV, Agustin Rossi, afirmó a AIM: “Tengo ganas de ser candidato a presidente”, y señaló que se siente “preparado y con confianza”. El legislador adelantó que entre sus propuestas prevería la derogación de la reforma previsional, sancionada por el Congreso en medio de incidentes a fines de 2017.

Rossi: “Tengo ganas de ser candidato a presidente”
Rossi: “Tengo ganas de ser candidato a presidente”

Desde hace varios meses, su nombre venía resonando en las esferas políticas como posible aspirante al sillón de Rivadavia en 2019. En diálogo con esta Agencia, Rossi adelantó: “Tengo ganas de ser candidato; me siento preparado y con confianza de ser el presidente de los argentinos”.

De todos modos, aclaró a AIM: “No tengo tomada la decisión definitiva, porque el escenario de crisis económica no es el más propicio para hacer definiciones”.

El posible candidato a las elecciones presidenciales del próximo año reiteró que el escenario electoral “dependerá de la cuestión económica; hay una crisis evidente y un acuerdo del gobierno con el FMI, con el cual no estamos de acuerdo”.

De todos modos, “sin ninguna duda, que en algún momento de los próximos meses, tendré que tomar una postura al respecto”, aseveró.

Consultado sobre las propuestas de campaña que llevaría como estandarte, el diputado nacional enumeró a AIM una serie de medidas, entre las que se encuentra la derogación de la reforma previsional, sancionada en el Congreso a fines de 2017. Cabe destacar que la ley vigente cambió el cálculo de las actualizaciones jubilatorias, transición en la cual los jubilados perdieron más de ocho puntos de aumento en marzo último.

Asimismo, se comprometió a que las tarifas no aumenten más allá de los salarios y bajar la tasa de interés (lograr un índice negativo o neutro para favorecer la inversiones productivas”. También detalló a AIM que buscaría llevar adelante la sustitución de las importaciones, a favor de la producción nacional para “generar trabajo y riqueza en el país”.

Respecto a la política fiscal, dijo que su objetivo es que “aumente la demanda para activar la economía, y que ésta crezca de la mano del consumo y del mercado interno”.

Días atrás, en un encuentro de militantes, Rossi habló sobre el indulto al votante de cambiemos.

En ese sentido, aclaró: “Le estaba hablando a los militantes nuestros, porque si queremos ganar las elecciones en 2019, será necesario era ampliar nuestra base electoral y, en ese sentido, el votante de cambiemos no es nuestro adversario. Habrá que tener puntos de acuerdo y tratar de acercarse aún cuando no piensen lo mismo que nosotros, a los fines de construir un país para todos los argentinos”.

 

 

Agustín Rossi candidato Presidente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso