Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Política
Política

Se apura una última sesión antes del recambio legislativo

Se estima que la sesión en la Cámara alta podría convocarse para la próxima semana; podría incluir un temario muy variado en el que entrarían el centenar de decretos que tuvieron dictamen el jueves pasado.

El oficialismo negocia sobre la hora la convocatoria a una última sesión en el Senado antes de perder el quórum el 10 de diciembre. Para entonces, el bloque que conduce el formoseño José Mayans pasará de 41 a 35 senadores, dos menos que la mayoría simple.

En este sentido, pretende aprobar antes de perder ese número, una serie de iniciativas que tiene pendientes y, sobre todo, el más de un centenar de decretos que trató la Bicameral de Trámite Legislativo el jueves pasado.

Se incluirán, también, iniciativas dictaminadas en las múltiples reuniones de comisión que tendrán lugar hasta el próximo jueves, por lo que no serán los decretos el único tema que sea abordado en la sesión presencial del Senado que tendría lugar el jueves 2 de diciembre, a una semana del recambio legislativo.

Además, muchos de los proyectos previstos para la próxima sesión corresponden a senadores que terminan sus mandatos y que esperan irse al menos con la dicha de ver sancionados los mismos.

Es el caso del proyecto que incorpora el sistema braille en las cajas y prospectos de todos los medicamentos, que tuvo dictamen este martes por la mañana, como así también la modificación de la ley de parto respetado, o el proyecto de diagnóstico humanizado impulsado por el senador Julio Cobos, uno de los senadores radicales que concluyen su mandato.

En esa sesión se despedirán también los 22 senadores que no renovaron sus mandatos.

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso