Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Se presentó en Diputados un proyecto de emergencia en adicciones

Con representantes de distintos bloques, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de emergencia en adicciones, impulsado por la Ctep (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular), la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y Barrios de Pie.

Se presentó en Diputados un proyecto de emergencia en adicciones
Se presentó en Diputados un proyecto de emergencia en adicciones

La iniciativa establece diversas políticas para la prevención de adicciones y la contención de jóvenes con consumos problemáticos, ya que, según denunciaron las organizaciones, hay un intento de recortar partidas destinadas a esta área.

Al respecto Rafael Villanueva, referente de la juventud del Movimiento Evita, denunció que “Mauricio Macri quiere recortar el presupuesto para el tratamiento integral de las adicciones en los barrios populares para 2019”.

“Nosotros queremos que el presupuesto aumente, porque la situación social se agrava todos los días producto de las políticas del mismo gobierno, y en esta coyuntura de marginalidad, muchos pibes caen en el consumo problemático de sustancias”, advirtió Villanueva.

El dirigente subrayó: “En los barrios crece el consumo del paco, la droga que mata el hambre. No podemos permitir que una generación de jóvenes pierda su vida porque el Estado no se hizo cargo. Le exigimos al presidente que no ajuste a los pibes y a las pibas”.

Estuvieron presentes los diputados Leonardo Grosso, Victoria Donda, Lucila De Ponti (Movimiento Evita-Libres del Sur), Agustín Rossi, Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ) y Mayda Cresto (Justicialista).

Fuente: El Parlamentario

adicciones diputados Proyecto de Ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso