Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Sectores de la oposición realizan la "contramarcha" frente a Tribunales

Luego de la movilización del martes frente al Palacio de Tribunales por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo en contra de la actual composición de la Corte Suprema y del funcionamiento general del Poder Judicial, sectores de la oposición se darán cita mañana en el mismo lugar para la realización de una "contramarcha" bajo la consigna de "defender la Justicia".

Como resistencia a la movilización convocada por sectores del kirchnerismo, como el juez Juan María Ramos Padilla y el dirigente piquetero Luis D’Elia, para pedir por la “renuncia de la Corte Suprema”, se programó una contramarcha para “defender la justicia” por sectores de la oposición.

Originalmente, había sido convocada por abogados y profesores de derecho. Pero en las últimas horas también se sumaron referentes de la oposición. Aseguran que es en “defensa de la Independencia Judicial”. La concentración tendrá lugar en la Plaza Lavalle.

Será a las 19 de este jueves, tan sólo 48 horas después de la marcha que congregó a organizaciones sindicales, políticas, judiciales y de Derechos Humanos cercanos al kirchnerismo, en la que se expresó el disgusto de un amplio sector de la sociedad por la forma en que funciona el máximo tribunal de Justicia y el sistema judicial en general.

Además exigieron "el fin del lawfare" y una "democratización de la Justicia", en tanto que muchos de los autoconvocados se animaron a pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.

Entre los convocantes se encuentran el referente radical Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella, el exdiputado Jorge Enríquez, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy, entre otros.

Este miércoles, además, los diputados nacionales de Avanza Libertad, Jose Luis Espert, y Carolina Píparo, anunciaron que también se plegarán a la concentración "para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo".

"Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República", criticó Espert. El economista liberal instó a "resguardar la independencia de la Justicia, para lo cual no puede meterse la Política en la Justicia".

justicia movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso