Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Sergio Massa anticipó que se revisará la ley de alquileres

En el día de la construcción, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que la norma sancionada el año pasado "fracasó" y adelantó que impulsarán otro proyecto. "Tenemos una deuda pendiente", dijo.

Sergio Massa dijo este miércoles en el edificio de la confitería "El Molino" que la ley de alquileres que rige actualmente "fracasó" y adelantó que impulsarán un nuevo proyecto "que le de certezas al propietario y termine con la incertidumbre del inquilino".

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Massa destacó que la legislación promulgada en junio del año pasado no cumplió con los objetivos deseados y que, por tal motivo, buscarán discutir un nuevo proyecto superador en el Congreso.

"Tenemos una segunda deuda pendiente. El Congreso sancionó la ley que fracasó: la ley de alquileres que pretendía beneficiar a inquilinos y propietarios y falló", analizó el presidente de la Cámara de Diputados durante el Acto por el Día de la Construcción.

Para destacar las virtudes del órgano que preside, destacó la importancia del Congreso en la generación de consensos y en el debate con los distintos protagonistas de la ley: "El congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Impulsar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar el sector trabajamos junto al ministerio de economía para que en los próximos meses podamos tener esa ley", destacó el funcionario.

En la misma línea, el líder del Frente Renovador dijo que "un segundo deber del Congreso para las próximas horas es junto con la inversión pública acompañarlo con la inversión privada. Los argentinos ahorran de dos maneras: en dólares y en ladrillos. La idea del Gobierno es disminuir la primera para aumentar la segunda".

Asimismo, ponderó el rol de la construcción como una “industria generadora y multiplicadora de empleo en la Argentina" y explicó que "este es un Gobierno que cree en la inversión y la obra pública como un motor del desarrollo".

A su turno, y por videoconferencia, Alberto Fernández afirmó que la Argentina necesita "inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo" y llamó a generar "encuentros más allá de la diversidad" para la reconstrucción del país.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso