Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Sforza: “Fue otra jornada histórica”

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados en la que se dio media sanción al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) “fue otra jornada histórica”, aseguró a AIM Sofía Cáceres Sforza, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Para la activista, el proyecto se trató gracias a la presión de la marea verde.

Como en diferentes puntos del país, en Entre Ríos se realizó una vigilia frente a Casa de Gobierno, en la que se siguió la discusión en la Cámara Baja.

“Fue muy tranquilo todo; reencontrarnos en las calles nos alegró muchísimo porque este año nos habíamos reinventado ante la pandemia, con acciones en redes y hace un tiempo retomamos los pañuelazos, cuando volvió a estar en discusión la posibilidad de aprobar el proyecto”, contó a esta Agencia Sforza.

En ese sentido, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda, apuntó que lo que se vivió “fue otra jornada histórica, dentro de la lucha de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”. Al respecto, recordó: “Ya habíamos dado ejemplo en 2018 y, esta vez (a pesar de la pandemia y los cuidados que teníamos que tener) lo sostuvimos en las calles, porque sabemos que es por la presión de la marea verde que este proyecto se pudo discutir e insistiremos todas las veces necesarias hasta que este derecho esté garantizado por Ley”.

La iniciativa que logró media sanción “no es el de la campaña”, aclaró la activista, quien precisó que “tiene artículos y puntos discutibles que se debaten y disputan desde el movimiento feminista” pero remarcó que “a pesar de eso, fue otro día histórico para la lucha del movimiento de mujeres, la campaña y les compañeres, quienes venimos poniendo el cuerpo para que el proyecto sea Ley. Ahora queda apostar a que se apruebe en el Senado y que, finalmente, sea Ley”.

IVE Sforza aborto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso