Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Silvina Batakis arribará hoy a Estados Unidos

La ministra de Economía se reunirá el lunes 25 con la directora del FMI a pesar de la cancelación de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden; será el primer encuentro que mantendrán de manera personal

La ministra de Economía, Silvina Batakis, llegará hoy a Estados Unidos para mantener una serie de reuniones en Washington con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de los Estados Unidos, según pudo confirmar Ámbito de fuentes oficiales.

Será recibida el lunes próximo en Washington por la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Allí hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Batakis tendrá otras reuniones además de la que mantendrá con el FMI. Hasta el miércoles, que estará en EE.UU, se verá con altos funcionarios del Departamento del Tesoro, también con directivos del Banco Mundial y el martes 26 tendrá un desayuno en Wall Street con analistas e inversores.

Arguello indicó a la prensa que el lunes Batakis será recibida por "altos funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, después harán lo mismo autoridades del Fondo Monetario Internacional y finalmente ejecutivos del Banco Mundial".

Precisó que "el martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington", en la Embajada argentina.

"Después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina", agregó.

Para concluir el viaje diplomático, la agenda incluye "una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors".

FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso